lunes, 2 de mayo de 2011

Marco teórico

En este blog se pretende analizar determinar si los estudiantes del grupo 4 del curso de Comunicación Escrita de la escuela de Ciencias del Lenguaje de la sede central del TEC reciclan fuera de la institución. Uno de los elementos más importantes en la investigación es el reciclaje, el cual se puede definir como el aprovechamiento de los residuos de algunos materiales por medio de una serie de procesos (Reutilizadme, 2010).

Sin embargo, una práctica no tiene sentido alguno a menos de que se tenga un lugar o un fin para ser realizada, aquí es donde el Tecnológico de Costa Rica toma una mayor importancia tanto a nivel social como ambiental, el Tecnológico de Costa Rica es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica, su misión es el "contribuir al desarrollo integral del país, mediante la formación de recursos humanos, la investigación y la extensión; manteniendo el liderazgo científico, tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanístas y ambientales, desde una perspectiva universitaria estatal de calidad y competitividad a nivel nacional e internacional." (Tecnológico de Costa Rica, 2010).

El periodo de tiempo de la investigación corresponde al segundo semestre del presente año, según el calendario institucional en la página de la institución, éste iniciará el 1 de agosto y terminará el 1 de diciembre (Tecnológico de Costa Rica, 2010).

Ahora bien, en el TEC se ha desarrollado un programa para el manejo de desechos llamado MADI, “el principal objetivo del programa MADI ha sido la minimización, reutilización, reciclaje y el destino final responsable de los desechos y la creación de una conciencia ambiental en estudiantes, funcionarios y comunidades aledañas.” (Romero, L et al. 2008)

1 comentario:

  1. YA REVISÉ LOS AVANCES DEL BLOG. DEBEN AHORA ORDENARLO PARA PRESENTARLO EL MARTES EN EL ORDEN SUGERIDO. REVISEN LA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN.

    ResponderEliminar