domingo, 15 de mayo de 2011

Introducción

Este blog corresponde al trabajo del curso de Comunicación Escrita de la escuela de Ciencias del Lenguaje de la sede central del Tecnológico de Costa Rica.

La importancia de este proyecto radica en la necesidad de la determinación de si los estudiantes del grupo 4 del curso Comunicación Escrita de la escuela de Ciencias Lenguaje de la sede central del Tecnológico de Costa Rica del 2011 practican el reciclaje; puesto que éste es un grupo representa un buena muestra bastante razonable debido a sus diferentes carreras y variedad de género, permitirá a una investigación futura tener una base para su realización, además el saber o no este dato es de una gran importancia para una salud ambiental.
 Es necesario saber si los estudiantes del grupo 4 de Comunicacion Escrita practican el reciclaje, esto para preguntarnos si lo hacen, cuanto reciclan, y si no, porqué no lo practican.

Basados en lo anterior se puede determinar un plan que incentive la practica del reciclaje en estos estudiantes, esto por que muchas personas argumentan que no reciclan por que creen que no reciben nada a cambio, o  por que no conocen la importancia real de esto.

Parte de la creacion de un plan para incentivar el reciclaje, es la creacion de espacios que faciliten la recoleccion de los materiales reciclables, pues se a señalado que algunas personas no reciclan por el poco espacio con que cuentan en la casa para colocar recolectores, o por la carencia de puestos en donde se puedan llevar a depositar estos materiales..