domingo, 1 de mayo de 2011

Marco Metodológico

  El tipo de investigación que se va a realizar sería del tipo cuantitativa debido a que se busca determinar por medio de encuestas y entrevistas la importancia del reciclaje en la rutina diaria de las y los estudiantes del grupo 4 del curso de Comunicación Escrita de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la sede central del Tecnológico de Costa Rica, mostrando por medio de gráficos y estadísticas cuales son los datos recolectados.

  El publico meta está compuesto de estudiantes de nuevo ingreso, su conocimiento del tema no ha sido determinado, sin embargo, mediante la recolección de datos se pretende determinar sus conocimientos. La edad de estos estudiantes ronda está entre los 17 a los 19 años, ellos pertenecen a diferentes carreras como ingeniería en producción industrial, ingeniería en electrónica, ingeniería en materiales, ingeniería forestal, entre otros.

  Dentro del recurso humano se cuenta con estudiantes de distintas carreras, pertenecientes al grupo 4 de comunicación escrita del primer semestre de la sede central del TEC, estos son:

  • Irene Rivera, estudiante de ingeniería electrónica.
  • José Pablo Cerdas, estudiante de ingeniería en biotecnología.
  • Emilio Pereira, cursa la carrera de ingeniería en materiales.
  • José Alvarado: Cursa la carrera de ingeniería electrónica.