domingo, 1 de mayo de 2011

IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

El reciclaje se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida, en el caso de los estudiantes del tecnológico en la sede central puede ser, que en muchos casos, no realizan el reciclaje por la falta de conocimiento de su importancia, la cual es de vital importancia, ya que muchas de estas importancias están relacionadas con lo que nosotros necesitamos para vivir.
Algunas de ellas son:
1. Una de las grandes cosas sobre el reciclaje es el proceso que ayuda a minimizar la presencia de residuos en nuestras comunidades. Debido a que elementos tales como vidrio, papel y diferentes tipos de plásticos están siendo reutilizados para crear nuevos productos, que no terminan ocupando espacio en un relleno sanitario. Evitando la contaminación en los barrios.
2. La importancia del reciclaje se extiende también en mantener un sano equilibrio en la ecología del planeta. Al no tener la explotación de las materias primas con el fin de seguir produciendo el mismo volumen de productos, hay menos daño a nuestros ríos, bosques y áreas donde la fauna es abundante.
3. El reciclar permite que los recursos como agua o aire entre otros, no sean contaminados por materiales los cuales se pudieron reciclar y que a su vez nos dejarían sin algunos recursos necesarios para vivir.
Piense en todas las razones detrás del reciclaje la próxima vez que usted comience a preguntarse por si su escasa contribución realmente hace la diferencia. Los esfuerzos combinados de todas las personas al reciclar, de hecho, pueden hacer una diferencia en nuestro planeta, por lo que es de mucha importancia. Y si uno se pone a revisar bien, no es necesario ir muy lejos, porque se puede observar la importancia y necesidad de el reciclaje en nuestros vecindarios.necesidad de el reciclaje en nuestros vecindarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario